jueves, 18 de enero de 2007

sobre los sueños

como en algunos blogs leí que hablaban sobre los sueños, yo también decidí hablar sobre eso.
leí y también comentaron en un blog que los sueños sirven para liberar a la persona de tenciones, así por ejemplo cuando estaba achacado cuando perdí mis documentos, en el sueño los documentos aparecieron, también leí que el lapso en que soñamos es corto, pero en los sueños es largo, si soñamos sólo un minuto, en el sueño suele ser como una hora.
Yo no creo que los sueños puedan predecir el futuro como aparece en la biblia en el sueño de Josué, tampoco creo que las personas te manden mensaje a través de los sueños, sin embargo creo que lo que soñamos son mensajes del conciente o subconciente, o sea es reflejo de lo que queremos, pensamos o sentimos, ya sea conciente o inconcientemente, o sea que a través de la interpretación de los sueños se puede descubrir lo más recóndito de tus deseos o pensamientos o lo que te está pasando.
Aquí alguno de mis sueños..
Alguno de mis sueños frecuentes aunque últimamente no lo he soñado tanto, es que me veo en el colegio o en la u, y en el mismo sueño me pregunto ¿qué mierda estoy haciendo aquí, si ya salí del colegio?, algo similar pasó cuando soñé que estaba dando el examen de grado y en la realidad ya lo había dado, en el sueño me hice la misma pregunta. Alguien me dijo que eso puede ser producto de etapas no superadas o que algo te faltó en esas instancias, (en todo caso en la realidad el examen de grado lo aprobé, en el sueño no me acuerdo). Este sueño no es una pesadilla, pero sí es un sueño desagradable, no es pesadilla ya que nunca en esos sueños hay un mal o un peligro para mí, pero sí es algo tedioso.
También he soñado con mi abuela ya fallecida, pero en el sueño el hecho de su fallecimiento es falso, o sea el fallecimiento parece ser el sueño. Me digieron que eso era producto de mi gran apego que tenía hacia ella y que el fallecimiento inconcientemente no había sido superado.
Otros sin explicación.
He soñado que voy a cruzar la calle y viene un veículo, pero algo me pasa que no puedo retroceder hacia la vereda ni tampoco correr para cruzar la calle, es como si el suelo me comiera los piés, esto sí es una pesadilla, ya que es un mal.
También sueño que voy subiendo una escalera y la subo apenas, o sea como si las piernas me pesaran.
También he tenido sueños ilógicos e irracionales, eso que en la vida real soy bien racional, por ejemplo cuando quería conocer el norte soñé que entrando por un pasadiso o calle, por arte de magia llegaba al norte, que irracional!!.
Al principio dije que los sueños son para liberar tenciones, pero las pesadillas entonces por qué las soñamos??, pienso que las pesadillas reflejan nuestros miedos, por ejemplo una de las pesadillas que frecuentemente tenía cuando chico era que me perseguían y me mordían los perros, cuando chico le tenía miedo a los perros, claro que al que tuve en ese entonces no tanto.
Mi abuela (la que aludí denantes), me decía que si comías mucho en la noche, o sea te acostaba con el estómago lleno, ibas a tener pesadillas, yo no recuerdo haber tenido pesadillas cuando me he acostado con el estómago lleno, igual pienso que eso puede ser cierto.

11 comentarios:

Miss Granger dijo...

En mi caso, me da la impresión que si existen los sueños premonitorios, pues más de una vez me ha sucedido que he estado en un lugar, pero me da la sensación que antes he vivido esa situación con lugares y personajes.
Una vez soñe con escaleras mecanicas que acababan en la calle, tipo pista de carretera, me dije a mi misma despuués que sueño tan futurista. Cuando a los años después, en viña me topo con el jumbo y veo todo mi sueño hecho realidad, todo el paisaje visto en el sueño lo vi hecho realidad.

raro no?, saludos

Anónimo dijo...

Hola Pablo! por fin! Tengo que decirte que me da mucho gusto que estés tan metido en los abatares tecnológicos, tan esquivos para mí. Puta, con respecto a los sueños.... hum.... siempre me ha interesado mucho ese asunto, pero no por su cuestionable naturaleza premonitoria, sino por su construcción. ¿Podemos crear en un sueño imágenes que no hemos apreciado de manera sensible? ¿Podemos soñar con cosas que solo conocemos por referencias externas? Mira, Como sabes, yó soy fanático de harry potter y en mil momentos sueño con las cosas de su mundo, pero y hhe aquí la duda. ¿Se corresponde con lo que la peli ha fijado para ellas? quizá el ejemplo es malo, porque se trata de una ficción, pero trasládalo a un iceverg, a un volcán, a una montaña que se yo.... es una cosa compleja que daría pa mucho más, pero en fin.... yo sé bien como sueño, pero lo real y conocido, pero lo demás..... todo radica en la concreción que hacemos de las cosas en los sueños. concretamos lo que conocemos sensiblemente, pero lo demás?..... podemos decir que soñamos con un dragón, pero qué elementos de la sociedad lo conforman?, que campo experiencial?.....
Bueno Alcaravan , estaré ahora en constante comunicación, compartiendo tus aventuras. nos vemos. bye.

Miss Granger dijo...

Hola, vi el comentario en el post anterior y me percaté que hay clases de natacion para ciegos en la piscina del parque o higgins, no se de repente me asalto una duda, sobre si estas ligado a ellos tb? Me aclararía la duda por fis.


saludos

elalcaravan dijo...

mis granger, sí he escuchado esos sueños premonitorios y que a gente se le ha cumplido pero cual sería la esplicación de eso¿¿.
remus por fin llegaste aquí, pienso que cuando soñamos como lo desconocido lo soñamos como lo imaginamos y puede que en la realidad sea así o no, saludos.

Anónimo dijo...

Hola Pabliñus, tal vez ya no revises éste enlace "Sobre Los Sueños" -si es que lo podemos denominar enlace-, pero yo, como te comenté en tu casa ese día viernes por la noche tirando para sábado en la madrugada, aquí te haré saber mis puntos de vistas sobre los sueños; espero no te escandalices con ellos, porque hay algunos terriblemente heabby's los que compartiré contigo. ...
como te reseñé en el blogs o post anteior, yo he tenido sueños terribles y algo heaby's: Antiguamente cuando estaba en mi trance entre la adolescencia y la infancia, soñaba demasiado con minitas medias quitadas de ropa; es decir, en ropita interior. ... Y, cuando entré al liceo, ya cuando iba en segundo medio por ahí, soñaba que tenía intimidad con la auxiliar del liceo; lo hallé terrible incómodo porque yo, me veía quitándole sus prenditas todas i ncluídas las íntimas. ... Hace poco tiempo atrás, cuando una vez me llamó el Nico para el CGC ese día temprano, había soñado con la María Angélica Morales luciendo un coquetón y provocador conjuntito interior negro; ¿qué sé yo lo que tiene, tenía y tuvo que ver el Nico Arias en este sueño? si la SRA. del Nico, (la Lili) trabajó en "ATENCO-CHILE" y tuvo como compañera a la minita recién aludida; de quién jamás nunca supe; aunque ahora ya ni me interesaría saber de ella, porque la María Angélica Morales sólo fue una mera ilusión en mi vida; algo así como una estrella fugás o sea, alguien que quiso jugar con mis sentimientos nada más. ... También, cuando estaba en el Hellen Keller el año 85 después del fatídico terremoto del 3 de marzo, ya era tarde en la noche y a eso de la medianoche e incluso debió haber sido más tarde, y la tía Tila en el dormitorio, escuchaba la radio cooperativa y después de un temblor algo fuerte, mientras acontecía el movimiento císmico yo, soñaba que íbamos en familia al Arrayán en el camión de mi tío Hiumberto Barraza; y al llegar a la casa en Las Lomas (población rivereña donde yo viví gran parte de mi infancia y adolescencia) en la calle raúl Labbé (frente a la casa) se encontraba un carro de bombas de la decimonovena compañía de bomberos de Lo Barnechea. ... Y depués de ello, la tía Tila nos informó que había habido un temblor, y ¿cómo alguien puede darle un significado real a éste sueño?. ... También en el liceo, cuando echaron a mi primo carlos Montenegro ramírez, yo soñaba, que cuando él pasó a segundo medio y yo a tercero, compartíamos los recreos de la tarde cuando yo tenía jornada larga hasta las 15:05 horas lo disfrutábamos a concho. ...
Y, para finalizar, ¿qué me dices, sobre el siguiente sueño?: Cuando yo, tenía, y tuve todas las intenciones de estudiar "Técnico En Sonido en el Instituto Profesional AIEP" y todo fue un fracaso seguro; porque justo cuando iva a transar mi forma de entrar y pagar la carrera en el instituto me fueron de mi pega de entonces en Mobitex LTDA. por lo que yo, me veía dentro del instituto compartiendo en un quiosco de coca-Cola -similar al del liceo SN. Esteban donde cursé mi enseñanza media en Lo Barnechea-; y cuando ya no pude ver mis sueños concretados creo que cuando atí te acontecen cosas buenas y positivas sucede todo lo cntrario, y cuando sueñas cosas negativas acontecen cosas positivas. ...
Bueno Pabliñus, tal vez ya no revisarás éste ling, me comienzo a despedir hasta una nueva ocasión en que compartamos vía mail o post todas tus aventuras; y ojalá mis comentarios te sirvan de muchísimo y cuando pueda te cobraré la palabra para crear mi propio blogs y nos postiemos vía blogs ¿te parece compañero, compatriota, compadrito camarada?. ...
Chao Pabliñus, nos estamos hablando lo más prontamente nos sea posible. ...
Hasta entonces nos vemos loquillo.

elalcaravan dijo...

chochoy, en el post algo así más o menos dije, cuando estás bien sueñas cosas negativas y cuando estás mal cosas positivas, algo parecido sucede en época escolar o universitaria sueño con vacaciones y en vacaciones sueño con la escuela o la universidad, quizás el organismo en el subconsiente busque un equilibrio, como dije en el post, cuando se me perdió el carned esa vez estabamos donde el eduardo, te acorday?, esa vez soñé que lo había encontrado.

Anónimo dijo...

Hola,

Definitvamente no estoy de acuerdo con lo escrito, interpreto el significado de los sueños desde los 6 años de edad (en la actualidad tengo 59) y puedo asegurarte que he ayudado gratuitamente a personas que me escriben de 36 paises y s{i puedo asegurarles que muchos de sus mensajes han ayudado a muchísimas a tomar las decisiones correctas...algunos los podr{an leer en: www.elportaldelossuenos.com
Candy Delgado

Unknown dijo...

Hola! os dejo un enlace para quien le interese sobre las fases del sueño http://www.demoski.es/2009/05/24/el-sueno-ii/

Zenedith dijo...

Hola estuve leyendo su blog me parece interesante yo tambien he creado un blog sobre sueños con criaturas de otros mundos les invito a que lo visiten.

http://diariodelabducido.blogspot.com/

alrhai dijo...

Hola.
Es interesante tu blog. Acabo de iniciar mi propio blog sobre mis propios sueños que he tenido a lo largo de mi vida y que han significado algo importante. Me han ayudado, con terapeutas de por medio, a comprenderme un poco más y conocerme a mí mismo.

Al mismo tiempo iré escribiendo cada día sobre el sueño que haya tenido la noche anterior.

Esta es la dirección:
http://cuentosvisuales.blogspot.com

Saludos.
Alrhai

roo dijo...

yo cuando era chica soñaba con brujas,despues empese a soñar con demonios que se me aparecian pero no me hacian daño a estos sueños con demonios lo tube por varios años,despues empese a soñar con fantasmas que se me aparecian de ahi soñaba que era prostituta,mas despues soñaba que era lesviana,y ahora aparece algo raro por que cada 3 meses sueño con un sueño sobre zombies y ese sueño se me continua cada 3 meses es como que la historia sigue y yo en ese sueño soy una heroina por que salvo gentes y los llevo a un lugar seguro,cuando deje de soñar con demonios, el año pasado empese a vivir una experiancia muy fea donde ya no eran sueños,sino que ellos(demonios)me molestaban de noche estando despierta o me tocaban,y llego un momento donde ellos(demonios) empesaron a pegarme debajo del colchon y me dejaban sin fuerza,y los demonios me querian quitar mi sabana, tambien sueño que viene Dios al mundo a buscarnos o sueño con el apocalipsis.y una vez se me aparecio mi abuelo en el sueño cuando estaba soñando con el apocalipsis era mi abuelo de parte de madre,mi abuelo era joven como de 40 años y cuando desperte le pregunte a mi madre si su papa era tal y tal(le dije los detalles de si era asi) y me dijo que si mi madre y yo le dije que u papa aparecio en mi sueños asi que yo creo que ese era un sueño pero con algo real muy real,tambien soñe con Dios.pero gracias a Dios me libero de todos esos sueños feos y pesadillas que tenia.saludos