martes, 23 de enero de 2007

¡vámonos al campo, madre!

ahora en vacaciones les dejo esta poesía.

¡vámonos al campo, madre!

Vámonos al campo, madre,
donde la brisa es más fresca,
son tuyas todas las flores
y las frutas de la huerta.
¡vámonos al campo, madre!

A bañarnos en los ríos
limpios, claros,bullangueros,
con sus piedras y sus lajas
y sus árboles serenos.
¡Vámonos al campo, madre.

El caballo manso y ágil
y los perros nos aguardan
para correr por los llanos
en pos de toros y vacas.
¡Vámonos al campo, madre!

En el campo todo ríe:
el cielo, la luna, el aire,
los pajaritos, los niños
y hasta las personas grandes.
¡Vámonos al campo, madre!


María Olimpia de Obaldía

(Panamá)



pd:
del viernes 26 de enero hasta el domingo 4 de febrero se realizará la versión 13 de la feria de cultura indíjena en el cerro blanco
(metro estación Cerro Blanco)

6 comentarios:

CDG dijo...

Me encanta esa poesía. No sabía que fuera conocida.

Saludos!

Miss Granger dijo...

Suena interesante el dato, me gustan ese tipo de eventos.


saludos

Todo es por algo dijo...

¡Que mejor que el campo!!!!!!! Donde todo florece, y te envuelves de naturaleza... Vale por el dato...
Salu2

Anónimo dijo...

Hola!...encontré que me habías agregado a tu msn...soy Carolina

Lindo poema....naturaleza...pura :-)

el dato?!...pos trataré de ir.

un abrazo...luegto hablamos por el chat cuando estés disponible.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hoooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaa Pabliñus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.:
Soy yo nuevamente: ¿Qué quieres que te diga por el tan hermoso y emocionante poema "Vámonos Al Campo Madre"? creo que nunca había leído un texto tan hermoso y emocionante como éste, es tan la emoción y el éxstasis en el que he caído; se me olvidó hasta el nombre de su autora, pero ya lo veré cuando nuevamente lo vuelva a leer. Porque pues ahora, una vez incluido éste comentario mío, iré a dejarte mis comentarios sobre los sueños; espero no e escandalices por lo que pueda allí aparecer, pero son mis sueños los que he tenido hace tiempo atrás y que hoy acontecen una vez a las quinientas; ahora si supiera ¿qué significan dichos sueños? creo que quedaría feliz por el resto de mi existencialidad. ...
¡¡¡Felicitaciones Amigui!!!!!!!!!, porque les estamos enseñando a vuestros visitantes que las personas ciegas somos civilizadas y culturizadas; cuestión, que nos hace potencialmente igual a ellos y las barreras integracionistas se van acortando vertiginosamente los espacios comunicacionales. ...
Me despido comentándote sobre el poema "Vámonos Al Campo Madre", que es cierto lo que expresa ¿María Olga Olimpia de Panamá?, si estoy equivocado, por favor envíame un mail con el nombre de la autora para ver si aquí en el CGC tienen material literario de ésta autora; quien dice la pura y certera verdad. Cómo quisiera y tuviera la posibilidad de viajar al campo, o por último allá arriba al Arrayán, donde nació mi familia materna; pues, allí acontecieron hermosas cosas que me gustaría imaginarme en dicho lugar; los encantos que ahí se esconden en sus sectores ya deshabitados y casi olvidados que cuando pueda te invitaremos a recorrer estos parajes cordilleranos metropolitanos ¿te parece compañero, compatriota, compadrito camarada?. ...
Chao loquillo, nos leemos lo más prontamente nos sea posible.
PD1: Ahora, te voy a postear en "Los Sueños", creo que te debo el comentario acerca de ellos; por lo que quedaré más que al día contigo amigo mío. ...
PD2: No puedo ir a la feria indígena que se realiza en "Cerro Blanco", porque no tengo money en demasía por lo que te comenté en el mail ayer por la tarde; cómo me hubiera gustado asistir junto a tí, pero también tengo otros deberes que cumplir los que no puedo compartirlos porque no merecen la pena hablarlos ni conocerlos. ...
Bueno Pabliñus, espero me corrijas en el nombre de la autora panameña escritora del pema o poesía "VÁMONOS AL CAMPO MADRE"; he quedado encantadísimo con dicho texto literario; cómo quisiera yo, escribir con esa facilidad, tersura, ternura, encantamiento, fascinación y con un cuánto hay en la literatura. ...
Chao Pabliñus, nos vemos en el siguiente post "Los Sueños". ...

elalcaravan dijo...

cristian, me alegro que te guste la poesía.
mis granger, que bueno que te gusten ese tipo de eventos, ojalá puedas ir.
Todo es por algo, a mí también me encanta el campo.
carito, me gusta la naturaleza, saludos.
chochoy, amigo mío, ue lata que no puedas ir a vacaciones, ya vendrán tiempos mejores, sí, ella misma es la autora.