miércoles, 3 de enero de 2007

año nuevo en Valparaíso

Esta fiesta por segunda vez la pasé en el puerto, llegamos con mi familia como a las 10 y media de la mañana, nos intalamos en la caleta portales, ya había gente y como era de esperarse en la tarde llegó mucha más gente, sin embargo la familia de una compañera de mi hermana nos invitó a su casa en el cerro la cruz a si es que anocheciendo nos fuimos para allá, cenamos y vimos los fuegos desde dicho cerro, creo que fue mejor que en la caleta portales, para fin del año 1993 y comienzos del 1994 también fui a valparaíso pero ahí nos quedamos a ver los fuegos en la misma caleta portales, fue mejor verlos desde el cerro, además este año fueron 25 minutos de fuegos artificiales que al parecer fueron los más largos del mundo, este año comparado con el otro año que fui, huvo mucha más gente.
pd. Este fin de semana se viene la fiesta de los abrazos en el parque ohiguins, tanto el sábado como el domingo cerrará la sonora tomirrey, además sin pinochet será diferente..

4 comentarios:

Miss Granger dijo...

pUES imagino que en alto se aprecia mucho mejor. Con mi familia lo vivenciamos por muchos años, tanto que se me volvio rutinario, asi que no quise ir más. Para quienes lo ven por primera vez es un espectáculo digno de admirar.

No sabía lo de la fiesta de los abrazos, me lo puedes explicar mejor, pls.

saludos

CDG dijo...

Estar ahí debe ser otra cosa, porque por la tele no se vieron tan bonitos como dice la gente que estuvieron... pero igual, debe ser bonito de ver, en vivo y en directo. Feliz 2007.

elalcaravan dijo...

mis granger, la fiesta de los abrazos es la que realiza el partido comunista generalmete el fin de semana posterior a la fiesta del año nuevo, también se celebra el aniversario del partido, antes se hacía de corrido sin parar hasta el domingo, pero debido a que entraba mucho malandra y muchos curaos se cierra,, hay comidas, puesto de libros, de música y también hay foros que puedes escuchar y participar, también hay de otros países, principalmente de cuba.
cristian, no hay nada como verlos en directo.

Anónimo dijo...

No sabes cuánto me alegro que hayas pasado excelentísimamente "el Año Nuevo En El
Mar"; tú sabes mejor que nadie por los comentarios que yo te he hecho sobre la apreciación de los fuegos artificiales desde las alturas. Yo, los disfruté poquitísimo los del Cerro Calán, porque no sé qué cuestiones me taparon mi remanente visual que me dificultaron verlos, sentirlos y vivirlos como ocasiones anteriores. ...
En cambio para Navidad, la municipalidad de "Lo Barnechea" con "La Mamá marta a la cabeza" optaron el año pasado dos mil seis trasladar el lugar donde se realizaron por muchísimos años (estadio municipal de Lo Barnechea) a la medialuna ubicada detrás de mi casa; tú te acuerdas bien de este lugar porque cuando fuimos a mi pequeña fonda que se instaló en dicho lugar y donde lo pasamos la raja. ...
Los fuegos artificiales, se veían y sentían expectacularísimos, iluminando los cielos de Lo Barnechea y porqué no un poquitito más allá de los faldeos cordilleranos; lo único cuasi lamentable fue que parece que casi se incendió un pedazo de pasto perteneciente al cerro, pero lo demás estuvo vacansito. ... Creo que vale, valía y valdrá la pena depositar en el Banco }Rix a corto plazo y con intereses reajustables en dólares a pesos chilenos. Ésto, lo digo por si no supieron, ni se informaron, que la alcaldesa de mi comuna tiene desfalcada a la municipalidad cosa que dio mucho que hablar. ...
Feliz Año Dos Mil Siete y que sea y venga cargado de prosperidad y felicidad para Pablo, los suyos y los visitantes a esta hermosa casa como es "elalcaravan". ...
Chao Pabliñus hasta entonces.