martes, 20 de marzo de 2007

cuando entré a la universidad

un día lunes 18 de marzo yo entré a la universidad, los mechones entramos ese día, el resto de los cursos entraron el miércoles 20, ese día lunes entraba a las 8 y media de la mañana, naturalmente llegué más temprano, pues tenía que ver si había quedado con los profesores elegidos y en qué sala me tocaba, en todo caso, en la primera clase digieron que entráramos con los profesores que nos habíamos inscritos, por una parte estaba emosionado por haber entrado a la u, y por otra parte un poco asustado, ya que como me decían, la universidad es distinta al colegio, durante la primera semana pocos profesores fueron a hacer clases, yo estuve observando como eran algunos profesores para hacer si fuese necesario hacer algunos cambios, de hecho lo hice, uvicarme después no me costó, ya que la facultad no es tan grande, además me oriento fácilmente y las salas al cabo de un poco ya me las aprendí de memoria, también tengo que decir que el jueves antes de entrar a clases, o sea el 14 de marzo, se realizó el siclo de orientación, o sea en que nos muestran la facultad, también habló un profesor sobre la carrera y gente de los diversos servicios como la biblioteca, nos dieron la bienvenida, para terminar cantó el coro de la facultad.
el mechoneo, al parecer fue aunque no recuerdo exactamente la segunda semana, fue el lunes 25 de marzo seguramente, en todo caso no me mechonearon a si es que no tuve problemas jeje.
La semana mechona, el día martes (ahora si no recuerdo fecha), se realizó un café con ser en mi propia facultad, lo pasé bien, recuerdo que estuvo felo, el miércoles fue el famoso paseo a cartagua, que como es sabido de vuelta la mayoría vuelve como tagua, yo no tomé tanto a si es que volví en buenas condiciones, en toda la semana, tanto el martes el miércoles y el sábados, las facultades cantan sus gritos alusivos, la toma del puente, parece que fue el jueves, la ganó mi facultad, en todo caso la toma del puente se realizó hasta el año 2000 pues ahí ganó ingenería y quedó la cagá a si es que no autorizaron más la famosa guerra del puente, el sábado fue la fiesta mechona que en ese año se realizó en el manuel plaza, pa mí vino de perilla ya que vivo relativamente cerca de ahí, una vez cerrado el manuel plaza, después la fiesta se empezó a hacer en la estación mapocho, la reina ganadora fue la de la facultad de economía, bueno que la carrera ribal es ingenería, el día del paseo a cartagua, justo me encontré con un ex compañero de liceo y justo entró a estudiar ingienería, me vió y le dijo a sus compañero, era compañero mío no le hagan nada, bueno, de él después no supe nada, en el liceo era mateo pero me contó ese día que en la u, tenía puros unos, yo a cartagua fui el primer y el segundo año, después por las clases no volví a ir.

12 comentarios:

danieLa® dijo...

Bueno, yo no pasé por la traumática experiencia del mechoneo, pero me ha tocado ver acá en el centro a los pobres como los embetunan de menjunjes... guácala.

Al parecer este año surtió efecto lo de ser menos brutos con los novatos, en las noticias no mostraron hechos que lamentar.

Abrazos, y eso de mis "rarezas" con las faltas de ortografía, no le des importancia pues.

Todo es por algo dijo...

Yo pase por el mechoneo, pero nada traumatico, solo lindos recuerdos, y lo mejor la semana mechona, que se pasaba bien en la U....
Ahora ya pase esa etapa Universitaria, pero la disfrute mucho, fue una hermosa etapa... Salu2

Remus Albus Vel dijo...

Entrar a la U siempre es bacán! en mi carrera tampoco nos mechonearon, porque no se hace nunca. Yo, curiosamente, lo lamento, porque aunque sea asqueroso y todo, igual queda después como experiencia pa contarles a los más jóvenes..... Ya hubiera querido yo andar por el centro a pata pelá, apestando a cuanta inmundicia existe y pidiendo plata pa recuperar mis pilchas!... Pero en fin! a lo mejor me aparezco un día de infiltrado en la Chile pa ver qué se siente! (jeje) yap Alcaravan. nos vemos en tu próximo post! Ah... y vale por las visitas!

Pancho revival dijo...

guata greit vló!

Verónica dijo...

Los primeros días en la universidad tienen un "no sé qué" especial y a la vez desafiantes. Uno se dedica a observar bastante a la gente, a los profes, etc.

Y bueno... el mechoneo, cómo olvidarlo. Estuve como 3 días tratando de sacarme el huevo, tempera y vinagre del pelo :S

Un abrazo. Nos leemos.

Unknown dijo...

recuerdo que en mi instituto que quedaba en el centro solo le dabamos monedas a los minos ricos jajajaja las minas no nos importaban que eramos malos jajaja igual mi instituto era de puros machos ciberneticos yo era la unica mujer

creo que se nota de que u son los mechoneados nosotros siempre les dimos a los de la utem de 18


a mi no me mechonearon gracias a que cuando entre tenia a mi hijo en el vientre


saludos

Mis Nuevos Aires dijo...

Yo como varios tampoco pasé por la penosa experiencia del mechoneo.. creo que lo único fue la guerra de los 4tos y 3ros medios que eso fue peor que un mechoneo de U..

Ojalá siga bajando la violencia que veíamos todos los años..

Saludos!

vueltaloca dijo...

Entrar a la Universidad es lo mejor, tu mundo cambia y se agranda mucho y empiezas a construir tu propia persona... a mi me marcó mucho y para bien!

Mi mechoneo fué muy weno, no me lo quería perder, nos ensuciaron como siempre, pero sin humillarnos, hicimos actividades artísticas, por ser escuela de Diseño claro y por supuesto carrete, carrete, carrete...

No siquiera me arrepiento cuando los micreros no me quiseron llevar por el olorcito a vinagre... feliz.

Saludos

Morena dijo...

Tambien me mechonearon, y me acuerdo que mi papa me dijo, disfruta de tu semana mechona, anda a todas las actividades, y asi lo hice y lo pasé fantástico la vida de universitario es super buena.
Cariños

elalcaravan dijo...

daniela registrado: sí, parece que este año fue menos violento.
remus: entrar a la u es vacán, a los demás o sea amis compañeros los mechonearon a mí no, jejeje.
todo es por algo:que bueno que lo hayas pasado bien en esa semana, como te contaba, me queda sólo la tesis pa titularme.
verónica reyes serra: siempre cuando entras a la u, empiezas a observar a todos.
getzane, que fresca era usted!!, jejeje!!
mis nuevos aires: en mi liseo cuando estaba en cuarto también se hizo la guerra, pero pienso que los mechoneos son peores.
vuelta loca: sí, en la universidad cambia tu mundo, conoces nuevas persona y diversas posturas frente a la vida y carretes pues claro!!
morena: que bueno que hayas participado en todas las actividades de la semana mechona, yo participé casi en todas, no fui a la guerra del puente ni a eso de los carros alegóricos.

Vero dijo...

Que lindos recuerdos tienes, la universidad es una gran epoca que marca nuestras vidas, los amigos, los carretes, un mundo lleno de grandes aventuras.

Un Beso.

Anónimo dijo...

¿Qué bonitos recuerdos Univiversitarios compañero, compatriota, compadrito camarada!.:
Al haber leído éste post, se me vinieron a la mente un sinfín de recuerdos sobre mi estadía y entrada al liceo; ya que en un principio, me sentí al haber entrado en un mundo algo ajeno y distinto al mundo que tuve en la enseñanza básica; ya que en el colegio (o escuela de ciegos) teníamos un universo pequeño y reducido comunicacional y socialmente porque estamos algo dividido de las personas videntes; salvo tu familia. ...
Bueno loquillo, me alegro enormemente por tus riquísimos recuerdos universitarios cómo me hubiese gustado vivir éstos acontecimientos como los que tú redactas y compartes con nosotros. ...
Chao loquillo, nos veremos lo más prontamente nos sea posible. ...