miércoles, 7 de marzo de 2007

llegó marzo y se acaba el verano

Llegó marzo y se acaba el verano, si bien es cierto que todavía hace calor, pero las vacaciones ya se acabaron, ya empiezan las clases, muchos vuelven a sus trabajos, ya los días son más cortos y ya está resfrescando un poco en las mañanas y en las noches, todo vuelve a la normalidad después de un casi relajado febrero y digo casi porque con el asunto del tran santiago no estuvo tan relajado como otros años, donde santiago es casi muerto, después de la "calma" vuelve todo el ajetreo, igual me entristece esta época, alguien en un blog dijo que le gustaría irse a la ciudad de la terna primavera pero yo voy más allá, aunque no está nada de malo, yo me iría a un país tropical aunque desgraciadamente por la carrera que estudio es más difícil trabajar allá, de hecho este fin de semana cambian la hora, o sea que se va a oscurecer más temprano, en todo caso como extentor de fin de temporada quedan las fiestas de la vendimia que a lo menos por los alrededores se celebran en lampa, el monte, isla de maipo, coltauco y curacabí, en esta última ciudad también se celebra la fiesta de la chicha, pero bueno, buen comienzo del año lectivo a todos, además en marzo viene el pago de la patente para los que tienen veículos.

9 comentarios:

Miss Granger dijo...

Por ahí escuché que se estaba pensando en atrasar el cambio de hora, debido a los problemas causados por el transantiago.

A muchos les gusta esta época, a otros como yo nos deprime. Prefiero el solcito, calor, verano.


saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hoooooooooooooooooóóóóóóóóóoooooooooooooooóóóóóóóóóóóóooooooooooláááááááááááaaaaaaaaaaaaááááááááááaaaaaaaaaááááááááááaaaaaaaaaaáááááááááá Pabloiñus Fernandiñus Cid Vizcay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.:
Que gusto nuevamente me dá entrar a y en tu casa o muro virtual, mi opinión será algo corta y espero que consisa:
Es cierto, es una gran y real lástima que con el término del verano la alegría de nuestros pueblos, ciudades, comunas y poblaciones, se marchan apresuradamente sólo dejándonos sus gratos y alegres buenos momentos vividos; a mí particularmente tampoco me gusta el cambio de hora, ya que con los tardíos aclareceres y tempranos oscurecimientos a veces no dán ganas de seguir viviendo y ojalá pegarnos un letargoso sueño igual como las ivernaciones de algunos animales grandes y pequeños. ... Porque como bien dices, con la llegada del otoño los colores festivos de y en nuestra gente se van desbaneciendo, y con ello, la fribolidad del ser humano se acrescenta y cada vez va siendo más irracional con los más débiles y desposeídos; situación, que a mí personalmente me afecta y a todos nosotros las personas con discapacidad visual nos ataña y afecta como seres humanos que somos por las dificultades que se nos presentarán y están presentadno a raíz de la puesta en marcha del equívoco plan maestro de transportes santiaguino "TransTortuga" -perdón, quise decir "TRANSANTIAGO". ...
Yo, todavía no logro entender, cómo qieren seguir dejando igual el horario de verano, -el cual se ha suspendido hasta que de una vez por todas la gente tenga acceso a locomoción nocturna hacia sus hogares desde sus trabajos y viceversa-, ya que en las mañanas como dije unas cuántas líneas anteriores, está aclarando casi cercanamente a las 08:00 horas, y por las tardes, la oscuridad comienza a entrar e invadir nuestro país, regiones y sus ciudades, comunas, poblaciones y villas que conforman ésta larga y angosta faja de tierra llamada Chilito Lindo.

Ojalá mi comentario haya sido lo más coherentemente posible, ya que a veces no sé la calidad con que la recepcionan tus visitantes.
PD: Felicitaciones a tu equipo de ayudantes por lo hermoso que han hecho con tu casa y sus arreglos; ya que antes al entrar a y en tu blogs, el fondo que aparecía dándonos la bienvenida era verde clarucho (igual que el verde de las micros troncales pintadas antiguamente amarillas) y ahora está luciendo un color negro igual o casi igual al del blogs de los mutantitos a quienes hace ratito que no visito. ...
Chao compairito, compañero, compatriota camarada, será hasta una nueva ocasión en que compartamos un nuevo posteo referente a los diversos temas por tí aquí publicados. ...


Hasta lo más prontamente nos sea posible o hasta cualquier carnaval de la vida por ahí. ...

Remus Albus Vel dijo...

Hola alcaravan! ciertamente esta época es de lo más deprimente, pero ¿Qué le podemos hacer? A mí, particularmente, me deprime el retorno a clases, el transchantiago, o transantiasco o transanfiasco, el calor terrible, la inmensa, irracional y a veces hedionda muchedumbre que anda en el metro, (es un olor a conjunto superaumentado) pero sobre todo, que ya no podré hacer las mismas leseras que hacía en vacaciones! Mi querido Alcar´avan! Por muy mala que sea la época, usa algunos de tus super recuerdos de vacaciones, como dijo una posteadora tuya, para sobrellevar esta nefasta temporada. Nos vemos!

Barbaraza dijo...

Lo bueno del cambio de hora es que los que nos levantamos temprano ahora saldremos con luz de dia...
Abrazos
BARBARAZA

Mis Nuevos Aires dijo...

Marzo estresante! definitivamente!!
Bueno pero es como si el año comenzara en marzo, yo vengo llegando de mis vacaciones y solo unos días acá ya estoy estresá.. pero bueno.. son los gajes de vivir en stgo..

Gracias por la visita!
Clau

Soledad dijo...

Mmmm a mí no me gustaría vivir en un país tropical... por eso siempre espero con ansias de que se acabe el verano. Me encantan los días fríos y cada vez que comienza Marzo me gusta sentir que ya queda poco para eso.

Feliz caña luego de las fiestas.
Saludos,
Soledad.

Verónica dijo...

Pienso igual que tú... es fuerte despertar y verse con marzo en la punta de la nariz. Pero sabes, el año pasa tan, pero tan rápido que mañana mismo estaremos celebrando las fiestas patrias (¿será para tanto? bueno, pero de que pasa volnado, pasa).

Gracias por tus visitas. Nos seguimos leyendo.

Un beso.

elalcaravan dijo...

mis granger, como te diste cuenta se cambió la hora cuando correspondía.
chochoy, la plantilla la cambié yo mismo a a si es que no tuve equipo de ayudantes, claro que necesito a alguien que me enseñe a linkear.
remus, sí, siempre en invierno recuerdo y además sueño con las vacaciones, siempre son buenos recuerdos.
barbaraza sí con el cambio de hora aclara más temprano pero ya en invierno igual va a estar oscuro temprano.
mis nuevos aires, sí, marzo es estresante.
soledad, soy todo lo contrario que tú, me gusta el calor.
verónica, sí, no te das cuenta cuando ya llega fin de año otra vez y mientras más años tienes, más rápido pasa el tiempo, en cuanto a las fiestas, son entre marzo y abril, espero ir a alguna fiesta de la vendimia.

danieLa® dijo...

Oh, la del comentario de la eterna primavera fui yo, jejeje.

Sigo pensando en eso, pero ahora a la llegada inminente del otoño le agrego lo traumático que se está transformando el andar en el transporte público de Santiago.

A tener ánimo no más, porque por muchas ganas de irme a provincia... no hay pega!.

Saludos.