domingo, 20 de enero de 2008

en el campo

EN EL CAMPO Por huertas y campo abierto Viene a trote el aguacero. Sacude su crin de escarcha Y repica cascabeles Con sus cascos de oropel. Lo siente la yerba y cree: Que es un caballo de enero, Caballo de celofán Lo siente la flor y cree: Que un ángel de agua ha caído Para llevarla hasta el mar. Lo siente la fruta y cree: Que se desgranan las uvas Por venirla a saludar. Pasa al trote el aguacero Como en un cantar fugaz. Campo y huerta se despiertan bajo un sol que brilla más. Yolanda Bedregal br (Bolivia)

7 comentarios:

Margarita Golf dijo...

Me gustó mucho el poema, si bien no soy muy aficionada a los caballos, porque les tengo un poco de respeto... He disfrutado un par de tardes al trote de un caballo o yegua, parece que era yegua, por los campos del Valle Central.

Elalcaravan, gracias por tu visita en mi "home", ya te vendré a ver más seguido.

Hasta pronto...

P.D. ¿Y qué significa "elalcaravan"?

 kotto dijo...

Que precioso poema

CDG dijo...

¡Y justo ahora está lloviendo en Bolivia!

El invierno altiplánico, que le dicen.

Saludos!

Paula... Andrea dijo...

Bonito poema, me gusto.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Pablo!
¡Tanto tiempo sin pasar por este bonito espacio!

Sí, está muy bueno eso de ir a ver obras de teatro, a mí también me gusta mucho.

Bueno, pasé, jeje.... te dejo mi firmita y muchos saludos.
¡Feliz 2008!
Natus.

Erik Fernández Farfán dijo...

bello...yo que soy del campo...cerré los ojos y sentí el frescor en mis brazos, se me erizaron los pelos...
ví las nubes llorando y yo debajo, escuchando el trote del aguacero...

un saludo amigo...
bello el poema que publicaste
rik

Anónimo dijo...

¡Pablo!
Gracias siempre por los mensajes lindos que me dejás en mi blog, gracias siempre por tirarme toda la mejor onda y por dejarme mensajes siempre tan optimistas.
¡Gracias, totales!
Saluditos.
Natus.