martes, 28 de enero de 2014

fallo de la corte de la aya

Como es sabido, ayer se dio a conocer el fallo de la corte de la aya sobre los límites marítimos entre chile y perú, en que se tomó la tesis de chile del paralelo 1 pero sólo hasta 80 millas, aún no entiendo ese raciocinio que hizo la corte, probablemente sea como yo lo pensaba un fallo salomónico, chile pierde 22 kilómetros cuadrados pero que pertenecen a la zona económica exclusiva, en ningún caso pierde soberanía, igual udo haber sido peor si es que el tribunal hubiese apoyado la tesis peruana. Ojalá que con esto se termine los problemas limítrofes con perú, y que esto nos ueda unir, somos países hermanos, siempre seremos vecinos, además como he contado en otros post, siempre voy cuando puedo a la celebración de las fiestas patrias del perú, tanto en el parque Bustamante, parque ohiggins, en la quinta normal, y el año pasado en el estadio recoleta, también me gusta la música peruana. Lo complicado va a ser si Bolivia demanda a chile por una salida al mar, de ganar Bolivia ahí se pondría negra la cosa ya que chile quedaría dividido, ojalá no sea así, si hay demanda boliviana por salida al mar, ojalá gane chile. Pd: Hoy cumplimos 5 años de pololeo con mi pareja y 2 años viviendo juntos, primero, como conté en un post anterior, en un departamento interior y ahora en mi departamento que por cierto lo comparto con mi pareja.

No hay comentarios.: