domingo, 19 de enero de 2014

tendré que cambiar mis hábitos alimenticios

Todo partió debido a que mi pareja me encontró un olor como el que tenía su mamá cuando tenía cáncer de páncreas, entonces yo me asusté un poco y fui a un gastroenterólogo,, además que estoy muy guatón, porque desde hace algún tiempo empecé a comer más comida chatarra que antes, ya que nos juntábamos con mi pareja después del trabajo y nos íbamos a servir algo, que por lo general eran completos, amburguesa, consecuencia de eso es que tengo hígado graso, el colesterol en 204 y un poco alto los triglicéridos, por tanto me mandaron a una nutricionista y voy a tener que cambiar mis hábitos alimenticios, dejar prácticamente de consumir frituras, mucho menos alcohol, menos cocacola, la nutricionista me dijo que al consumir cocacola eliminaba mis propios huesos, además vi en interned lo dañino que es la cocacola. Eso igual me dejó un poco triste, ya que desgraciadamente una de las cosas que más me gustan son las frituras, las longanizas, los huevos, la nutricionista me dijo que tratara de consumir más la clara del huevo, la yema es la que más tiene colesterol, a demás la cocacola es la bebida que más consumo, aunque ahora estoy consumiendo menos, cuando tengo sed, lo primero que pensaba era en la cocacola, ahora cuando la tome después me voy a sentir culpable. Que lata que lo más rico haga más mal. Por eso que el estado tiene el programa elije vivir sano y quiere reglamentar la venta de comida chatarra, además en este mismo blog postié consejos para la vida sana que en verdad si el médico o la nutricionista o el resultado de los exámenes no le dicen que uno tiene que cambiar los hábitos alimenticios, es difícil cambiarlos, el psicólogo que nos hizo clases de experto en servicios nos dijo que en verdad la fuerza de voluntad no existe, generalmente uno cambia porque algo gatilla para hacerlo pero no la simple fuerza de voluntad. Por otra parte el hígado graso se puede pasar a sirrosis, y eso se produce por la injesta exesiva de alcohol y de alimentos con alto contenido en grasa. Igual es latoso cambiar los hábitos alimenticios pero como se dice, todo exije sacrificio.

No hay comentarios.: