domingo, 30 de julio de 2017

actividades de este último tiempo

Como todos los años, ayer fui a la fiesta de aniversario del perú en la quinta normal. Llegué como las 12 del día, fui más temprano ya que fui antes de almuerzo, por tanto almorcé allá. Me comí un lomo saltado con arroz y papas fritas, igual todo estuvo caro, 6500 pesos me costó el plato, y en otras partes estaba a 7000 pesos, el pisco sowr también estaba más caro, me costó 4000 pesos y la cerveza la lata chica a 1500. Encontré que estaba demasiado caro, , además hubo poco artistas, hubo un grupo de baile que mostraron danzas de distintas partes del perú y respecto a grupos musicales estuvieron los caribeños y terminaron los jaibas, al igual que el año pasado también los jaibas estuvieron ahí. Hoy iba a estar sonia morales, ella canta música andina, o sea de la sierra. Pero igual lo pasé bien, solo que encontré más caro, la entrada estaba a 3000, pesos. El grupo los caribeños tocan cumbia al estilo peruano, un poco parecido a lo que hace américo. Por su parte los jaibas tocaron los temas clásicos como mira niñita, Aconcagua, mambo de machaguay que es un tema peruano, parte de la obra alturas de machupichu y terminaron con el tema todos juntos. Además ahora hay fiestas peruanas en el estadio nacional, en el estadio de Recoleta y hoy iba a ver una fiesta en el ipódromo chile, tanto en el estadio nacional como en el estadio de recoleta la entrada estaba a 4000 pesos, lo bueno de todo esto es que hay menos jente, recuerdo que antes la quinta normal estaba llena y había que hacer fila para comprar las entradas, y antes era el puro día domingo, ahora es sábado y domingo. El sábado pasado fui al mall mid de Maipú para ver los animales que ay en exivisión, me saqué una foto con la serpiente pitón puesta en el cuello, además toqué unos lagartos que tenían la piel como lija y otros parecido a la piel de la serpiente pitón, su piel se parece al ul, de lo que están hechos algunos manteles. Ese mall es nuevo, queda camino a melipilla y está hecho en una antigua casona, tiene un lugar donde están las tiendas y otro donde está el patio de comida y donde están los animales, de un lado a otro se pasa por un lugar abierto. Ese día sábado que nevó, fuí a matucana 100 para comer en uno de esos carritos de comida, pues iban a ver varios carros de comida en la explanada, me compré unas arepas y después unos sándwich con ajo negro y carne de cerdo y de res, lo pasé bien pero hacía mucho frío a si es que gran parte lo pasé donde está la cafetería para capear el ffrío. El día de mi cumpleaños fuimos a almorzar con mi familia y mi hermana a un lugar cerca del departamento de mi hermana, me comí una platiada a lo pobre, en la tarde estuvimos en el departamento de mi hermana con mis papás, además en mi trabajo me tenían el cubículo arreglado a si es que se les agradece el jesto. El día sábado fuimos a almorzar con mi pareja en un restaurante por providencia, me comí unas cachapas con pernil frito, de ahí nos fuimos a la fuente alemana, me compré un rumano, pero como ya había almorzado, me lo llevé para la casa y me lo comí al otro día en el desayuno, ese es uno de los sándwich que más me gustan. El día del cumpleaños de mi hermana que fue el 14 de julio, fui a su departamento y tenían cosas para picar, no hizo una gran celebración, estuvimos con mis papás también, además de mi cuñado y mi sobrinita.

No hay comentarios.: