lunes, 17 de julio de 2017

Nebó este sábado en santiago

Ya se había anunciado que este sábado que pasó iba a hacer mucho frío,, yo decía menos mal que va a ser sábado y no voy a tener que ir a trabajar, pero nunca pensé que iba a nevar. De madrugada sentía como unos ruidos raros, como crujidos, cuando mi pareja se levantó dijo que eran granisos. La verdad, no sé si donde vivo nevó o no, cuando me levanté y después salí, no había nada. pero por lo que me enteré posteriormente, nevó en varias partes de Santiago. Huvo caídas de árboles, corte de luz, y a propósito de eso, los alcaldes y las personas del barrio alto, que es donde más nieva, van a demandar a la empresa por no reponer pronto el servicio. Como se dice, para cobrar, ellos son expertos y si no les pagas te cortan el servicio, pero a la hora de reparar el servicio, demoran bastante. Esto nos demuestra que aún somos un país subdesarrollados, aunque nos creamos los jaguares de américa. Huvo 2 personas que fallecieron electrocutadas, una de como 50 años, y otra de 15, eran la abuela y la nieta que estaban jugando en la nieve. Por otra parte la nieve también botó la carpa de un circo en puentealto. Como 9 personas que viven en la calle fallecieron de ipotermia, y naturalmente hubo varios caminos y calles cortadas. No estamos preparados para la nieve. Hace tiempo que no nevaba, señalaban que desde el año 2007, no recuerdo. Sin embargo, recuerdo que por estas fechas, yo estaba con vacaciones de invierno y se puso a nevar, yo salí al jardín de la casa a jugar con la nieve, no recuerdo si estaba en el liseo o en la universidad, perdí como la noción del tiempo. En esa época naturalmente vivía con mis papás, por eso es que jugué en el jardín, creo que donde mis papás también nevó. Ojalá que cuando vuelva a nevar estemos más preparados, como se dice, na nevada tiene las 2 caras, una es que como es novedad, sales a jugar con la nieve, y la otra, son las desgracias que ocurren como los cortes de luz producidos principalmente por la caída de los árboles, la gente que vive en la calle y muere de ipotermia, lo cierto es que cada cierto tiempo la naturaleza nos regala este espectáculo aquí en santiago.

No hay comentarios.: