miércoles, 24 de octubre de 2018

San andrés y natal, cuál es mejor?

Como os conté, el año pasado fui a san Andrés, y este año fui a natal, más o menos por estas fechas, el año pasado estuve en san Andrés. Respecto del clima, si bien ambos me gustaron, pero prefiero san Andrés, ya que los días estaban más nublados, además no corre viento, en natal corren los vientos alicios, el sol te quema más. En san Andrés, el sol no era tan fuerte, los días eran más nublados, no hay viento, eso sí, las noches eran más calurosas al no haber viento. Por otra parte, respecto de natal, el viento hace que las noches no sean tan calurosas, pero en el día se parece un poco a las playas nuestras, cuando salía el sol, había un viento, claro que no era tan frío como el de nuestras playas, aunque igual me daba un poco de frío al salir del agua, pero a diferencia de san Andrés, en natal, el sol te quema como aguja al igual que en nuestras playas. Respecto de la playa, si bien la temperatura del agua es la misma, y por cierto exquisita, en san Andrés habían menos olas, en natal habían holas pero pequeñas, y habían rocas, en cambio en san Andrés no habían rocas o si lo habían eran menos. En ambas playas si caminas no te undes, ya que en la gran mayoría de las playas de aquí, por un poco que camines, ya te undes entero, estas playas son como un oyo, en cambio las playas de por allá, puedes caminar y no te undes. Respecto de la estadía. En san Andrés estuvimos en un risort, eso significa que tenías de todo y a toda hora, por tanto no necesitabas salir de ahí. Nosotros solo fuimos al centro para comprar los suvenires. En cambio, en Natal, sólo teníamos el desayuno y lo demás teníamos que comer a fuera. La ventaja de esto es que puedes conocer más, por ejemplo, como conté en el post anterior, en natal hicimos varios tours, y así puedes conocer más. En san Andrés, como tenías todo ahí, no podías conocer mucho, pero sí podías descansar más, ya que tenías todo ahí mismo, o sea, ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas. Como siempre khe señalado, me gustaría vivir en un país tropical, por el clima me quedaría en san Andrés, pero como es isla, además es muy pequeña y distante del continente, me quedaría en natal. Se me olvidó señalar, que en natal las piñas son muy ricas, es donde he comido las mejores piñas.

No hay comentarios.: