lunes, 31 de diciembre de 2018

balance2018

Este año que ya termina ha sido bueno para mí. Lo mejor es que en octubre fui a Brasil, específicamente a natal. Siempre quise ir a Brasil, además es uno de los países en que me gustaría vivir, natal podría ser una opción. Pero igual mi sueño es ir al carnaval de río de janeiro, alguna vez espero ir. Respecto de lo no muy bueno, es que me fui a hacer unos exámenes y me salió el índice oma un poco alto, esto tiene que ver con la resistencia a la insulina, me dieron una dieta para ver si me bajaba, me volví a realizar el examen, y de puro miedo por el resultado, es que no lo ido a retirar, ojalá me haya bajado, me salió 3 y lo máximo debe ser 2,5, ahora no sé como me habrá salido, si me sale sobre el 2,5, me voy a tener que hacer la curvatura. En el año 2014 tenía 0,6. Por otra parte, el colesterol me salió un poco alto, claro que en el año 2014 también lo tenía un poco alto. Respecto al grupo folklórico, este año tuvimos varias actuaciones, incluyendo la actuación en la comuna de la estrella el día 17 de septiembre, nunca habíamos actuado para esa fecha fuera de nuestra institución. Además como siempre, actuamos en el cuecazo de Combarbalá, ya son 6 años en el que vamos a actuar a esa ciudad. También actuamospara el aniversario de nuestra institución, primer año que lo hacemos. Por otra parte, también apoyé al grupo tierra larga, que es el grupo del monitor de nosotros. Como los he apoyado en varias actuaciones, me invitaron para su paseo que va a ser este fin de semana que viene, en una parcela. Con ellos fui a los cuecazos de la ligua en junio, de las cruces en noviembre, actuaciones en el chincohue que es un centro cultural de Peñalolén, ahora en diciembre en un vingo, también en un cumpleaños de un abuelito que le gusta el folklore, además el día 14 de septiembre actuamos en el estadio nacional. Yo es primera vez que actúo ahí. Lo negativo fue que también el año pasado fallecieron una tía abuela en el mes de octubre, un tío abuelo en el mes de mayo, la tía abuela era por parte de mamá y el tío abuelo por parte de papá. Además que a un amigo se le murió su mamá y su cuñado. Por tanto igual he tenido algunos funerales. Sin considerar que a fines del año pasado falleció una tía de mi papá, es decir, una tía abuela mía, por tanto, el año pasado igual la muerte se llevó a varios familiares y conocidos. Respecto del país. A principio de año vino el papa francisco. Este año no fue tan emotivo como cuando vino Juan Pablo II en el año 1987, quizás porque ahora la gente no está tan apegada a la iglesia como en ese año, y por otra parte, y que fue el motivo principal, por los casos de pedofilia en la iglesia y que en ese momento el papa no hizo nada. A propósito de eso,este año estuvo marcado por el conocimiento de más casos de este tipo. También este año se descubrió la corrupción de carabineros y también por el asesinato por medio de uno de sus filas al comunero mapuche Camilo Catrillanca, pues pienso que fue lo peór que ha ocurrido este año, pues se descubrió que él no había participado en nada, simplemente caravineros lo asecinó. En resumen podríamos decir que respecto a mi persona el año fue bueno, aunque fallecieron algunos familiares y algunos conocidos, y respecto al país, hubo cosas más malas que buenas. Les deseo a todos un muy feliz año 2019, que esté lleno de amor, paz, prosperidad, éxito y abundancia. Feliz año 2019!!

No hay comentarios.: