miércoles, 13 de diciembre de 2006

falleció el ex dictador

Bueno, no podía estar ajeno a ese acontecimiento, recuerdo que después de almuerzo llamó por teléfono una tía de mi papá para abizar que se había muerto el ex dictador, yo de inmediato me puse a ver las noticias en que se mostraban las 2 caras de la moneda, por una parte la gente en el hospital militar llorando la partida del ex dictador y por otra la gente que llegaba en masa a plaza italia a celebrar dicha muerte, por mi parte, como eso de las 8 de la noche fui a celebrar a plaza italia, estuve como una hora, venía de vuelta la gente que se había ido a la moneda, como no los dejaron pasar, se tuvieron que regresar a la plaza italia. Otro ito más en la historia de chile, murió el ladrón y asesino, violador de los derechos humanos, si bien es cierto que algo irá a cambiar con dicha muerte, pero no sé que tanto, debido que desde que dejó el senado ya no intervenía en política, mientras siga el sistema extremadamente capitalista implantado por él, mientras haya un sistema binominal, mientras las empresas mineras no paguen impuesto, lo único que terminan los juicios hacia su persona, ya que la muerte extingue la responsabilidad penal, pero sus colaboradores deben seguir siendo juzgados y ojalá se sepa toda la verdad, yo huviese preferido que huviese sido condenado antes que se huviese muerto, para que huviese pagado todo lo malo que él hizo, a mí no me vienen con cuentos ni de cielo ni de infierno, las acciones buenas o malas que hagas, las consecuenciass se pagan aquí.
Se fijaron lo violento que son los momioss que incluso atacaron a la prensa.
Ahora si pinochet triunfó o no, pienso que como persona no, nunca he visto la celebración tan masiva de la muerte de una persona, tampoco se le dieron funerales de estado, eso indica que como persona fue derrotado, ahora en cuanto a su legado creo que sí, ya que la propia concertación y los propios de derecha han seguido el modelo impuesto por él y ambos han reconocido que esas son las bases implantadas por la dictadura, esto solo va a cambiar cuando el pueblo se dé cuenta lo perjudicial del sistema y que alegue por él, se puede ver el problema por ejemplo de las a.f.p, las juvilaciones no son lo suficiente para que una persona viva, en cuanto a la educación, por algo huvo protestas y tomas en junio, gran parte del problema viene de la ley publicada un día antes de dejar el mando, la concertación casi sólo extendió la jornada, en cuanto a la salud, es cosa de ver cómo están los hospitales, las isapres son casi inumanas, tienes que tener muy buenos recursos para tener un buen plan en las isapres, en cuanto a los impuestos, chile es el único país donde las empresas mineras prácticamente no pagan impuestos, si tú conversas con un extranjero te dice, como es posible!!, no puede ser!!, o se quedan incrédulos, además que hay que tener en cuenta que los recursos mineros son agotables, no son renovables como la agricultura y la ganadería, y por último, el año pasado este país fue evaluado por naciones unidas como el país de peor distribución de la riquesa, o sea de mayor desigualdad. Incluso yo a veces llego a pensar que este es un país más capitalista que el propio estados unidos, allá por último se proteje arto al consumidor, todos los productos tienen que tener las indicaciones como usarlos y también las contra indicaciones y los peligros que pueda tener su manipulación, además si trabajas bien, se te paga bien y para entrar a cualquier trabajo, por mínimo que sea, te hacen los exámenes correspondientes, además estados unidos igual subsidia algunos productos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mijito tienes que hacer un curso de ortografia.Tantas faltas de ortografias impiden seguir tu lectura.
saludos

david santos dijo...

Este ditador e ladron, no lo deija saudade ninguna.
Gracias.
Hasta siempre.

elalcaravan dijo...

anónimo, tienes razón, no tengo muy buena ortografía, ojalá hayas podido entender.
david santos, você tem ração, obrigado por passar por aquí

Anónimo dijo...

Hola Pabliñus nuevamente, como te comenté en la once de la bcc efecutada en el Parque Inés de Zúarez (Providencia), yo te dije y lo sigo aceberando; el General Pinochet hno ha fallecido del todo. Esto te lo digo y reafirmo, porque si vieras o escucharas noticias, la familia del clan Pinochet, quiere evitar a toda costa los veredictos que dicte el ¿Ministro Cerda? más, la yerna o una mujer cercana al clan quiere aquerellarse contra el Consejo De defensa Del Estado; ¿puede llamarse así la institución estatal a la quequieren apuntar los dardos esta nuera del General ya extinto?. ...
Yo, me enteré ese día por mi mamá, quien llegó de comprar en el "Eassy del Portal La Dehesa" y cuando se bajó del camión que traía los materiales, llegó comentando: "Se murió el Tata"; yo incrédulo corrí a mi pieza, puse la Cooperativa y estaban ifnormando a todo ritmo sobre la muerte del Acecino y Ladrón. ...
Ya pasadas algunas horas después, puse el cassette del Inti Illimani que me terminaste de grabar con el "Tío Caimaán" y otros temas; y ya pasadas las 24:00 horas sintonicé la "Primero De Mayo de la población La Victoria" y ahí tocaron música del Illapu, del Inti, y toda la música andina y algo revolucionaria que toca esta emisora; y hasta escuché a Los Jaivas y Violeta Parra. ...
Bueno, ahora habrá que esperar que a los de la maldita derecha se les ablande el corazón y la concertación deje de ser cómplice y escuche al pueblo realmente por todo lo que expresas en este comentario o informativo para que nosotros opinemos.
Chao el Anti Martita Ehlers. ...