martes, 19 de diciembre de 2006

la actuación del coro

bueno, cuando escribí el post sobre la actuación en una peña, les dije que después iba a actuar cantando en un coro, y así fue, el día 14 de diciembre cantamos en el coro como finalización de las actividades y también un acto dedicado a los voluntarios del cgc que te todas maneras se lo merecen, pues son ellos los que nos graban las materias cuando las necesitamos.
El coro fue el que inició el acto, estaba programado para las 7 de la tarde pero empezó 25 minutos antes, los temas cantados fueron, casamiento de negro de violeta Parra y los temas navideños adornemos y arestes fideles que lo cantamos en español (un amigo que también participó en el coro me lo va a enseñar en latín), todos los temas fueron cantados a 4 voces, la actuación fue buena, a pesar de que llevamos solo 4 meses de ensallos y una vez a la semana, después de nosotros huvo esos típicos discursos y cantaron otras personas, no los pude escuchar porque tuvimos que estar en el patio debido a que la sala estaba llena, después de que terminó el acto nos felicitaron, nos dieron bebida con pan de pascua.
En contraste con la peña, aquí, por cierto no huvo copete, aquí fue más formal y fue en horario bespertino, por cierto es otro estilo y que a mi juicio requiere más ensallo de que cuando actúas en una peña, requiere de más trabajo y de dedicación ya que hay que afiatar las 4 voces, bueno, lo rico es incurcionar en estos distintos estilos musicales en que estos distintos estilos reflejan un aspecto de mí, por una parte las peñas y los estilos de canciones que nombré en esa oportunidad reflejan mi aspecto emosional y social, o sea mis alegrías o tristezas, también como dije en esa oportunidad mi aspecto rebelde, por otra parte el coro refleja mi parte más intelectual o sea donde demuestras tus habilidades con la voz y la habilidad de armonizarla con las demás, cuando incurcionas en la música docta, ya sea como cantante o como intrumentista lo que más se refleja es tu habilidad ya sea en la voz como en el instrumento.

2 comentarios:

Sole Vargas dijo...

No sé por qué, pero cuando te leí me dio la impresión que eras ciego, ya que al escribir, utilizas indistintamente las "c" por las "s", la "y" por la "ll" o la "b" por la "v". Pues en nuestra habla chilena, no solemos diferenciar estos fonemas. Esto lo digo como "vieja de catellano" que soy, y tb. profe de un estudiante de periodismo con problemas visuales... En fin, es loco, pero leyéndote, esa fue la 1ªimpresión que tuve.
Gracias por tu visita a mi espacio,
Desde Huamaxuco S/N

elalcaravan dijo...

sole, gracias por vicitarme, sí, tienes razón, en un pos más a bajo me reclamaron por la ortografía.