martes, 4 de septiembre de 2007

septiembre mes de sentimientos encontrados

ya estamos en septiembre, se vienen las fiestas patrias, ya en las calles se escuchan las cuecas y otros ritmos adoc de estas fiestas, también en las radios ya se escucha más música chilena, además se viene la primavera, todo parece ser más alegre y más festivo, además como el 17 va a ser feriado, van a haber varios días para celebrar, ya se empieza a sentir el ambiente festivo.
Pero también en septiembre hay un día de conmemoración y de mucho dolor, un día que marcó para siempre el destino de muchas personas, un día amargo y gris, ojalá ese día no huviese existido, un día para recordar, refleccionar, la mayoría de los años he ido al estadio nacional a dejar una vela, claro que estos últimos años no he ido, este año quizás tampoco, ahora menos por asunto del transporte, ese día en verdad me pongo un poco triste y también con algo de rabia, en fin, por eso septiembre tiene eso de dulce y de agrás, septiembre debiese haber sido siempre dulce.


pd:
ya se inició el concurso mister blogger 2007 en su tercera verción organizado por el club de lulu pero en esta oportunidad hay que ir acompañado de una mis, a si es que espero que alguna mis quiera acompañarme en este concurso, debe tener blog y a lo menos de 3 meses de antiguedad y actualisarse periódicamente, las bases del concurso aquí

10 comentarios:

Vero dijo...

Tienes razon Pablo, septiembre esta lleno de sentimientos encontrados, en lo personal trato de olvidar lo negativo y lo elijo como el mejor mes del año, podria enumerarte un monton de grandes acontecimientos en mi vida durante septiembre pero no terminaria nunca. Entre esas cosas estoy de cumple en septiembre.

Mucha suerte con el mister blog, espero que encuentres una digna y linda acompañante.

Saludos a Chochoy, dile que le mando un beso gigante.

Un Beso.

CDG dijo...

Ojalá que nunca más septiembre quede manchado con sangre como en ese fatídico año 1973. Ojalá que las heridas puedan sanarse. Eso se logrará sólo con la verdad absoluta y la justicia total.

Saludos!

Francisca Anfossi dijo...

amo el 18!! es mi fiesta favorita lejos de todo el año, es la comida mas rica, la musica mas entretenida y las fiestas mas carreteadas!!

me gusta mas que mi cumpleaños, si yo me debería haber llamado Chile! jajaja

Saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóláaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaá, hoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóolaáaáaáaáaáaáaáaáaaáaáaáaáa hóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóláaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaá Pabliñus Fernandiñus Cid Vizcay!!!!!!!!!!.:
Nuevamente, me vuelves a sorprender, ya que ésta reflexión sobre el hermoso, bello, festivo, vivo y alegre mes de septiembre, también tiene su lado oscuro, turbio, triste, doloroso y acongojado; cuestión que para muchos tal vez sea indiferente, pero yo también tengo enormidad de ravia con la gente que juega ha jugado y sigue jugando con los más sufrientes de éste país hermoso largo y angosto llamado "Chilito-Lindo". ...Pero, en fin, lamentablemente una vez, que la maldita derecha y sus
infames, malditos, bastardos y mafiosos canes gozosos de libertades en los penales de Puntpeuco, Cordillera y en sus propias mansiones acompañados de sendos mafiosos matones, creo que las heridas de nuestro país podrán sicatrizar debidamente. Y, ojalá nunca más en Chile, tengamos que ser -nosotros o nuestras futuras generaciones- testigos de tan fatídica, lamentable y ecantombística masacre genosidio como el sufrido durante la dictadura del extinto General Pinochet que en tormento descance. ...
Saludos afectuosos y para la Verito besos y cariños enormes, eternos, infinitos y sinceros. ...
PD: Verito, ¿se puede saber cuándo estás de cumple, cuántos años cumples y dónde será el carretito y si nosotros estaremos invitados a dicho evento social tan hermoso como es y será tu cumples?. ...
será hasta lo más prontamente nos sea posible amigo, compañero, compadrito, compatriota camarada Pabliñus Fernandiñus Cid Vizcay. ...

Anónimo dijo...

para mi septiembre es pura felicidad, qué te digo, buen tiempo, fiestas, comida rica, nada mejor que septiembre y la llegada de la primavera, el mejor mes de todos, cariños..

LS dijo...

Así es, de dulce y agraz como la vida misma, un desacierto total que escogieran el mes de la patria para comenzar con la ola de doloroso incidentes de la dictadura militar, que aun mantienen a familias llorando a sus desaparecidos.

Pero esta en nosotros ayudar a sanar esas heridas, recordar la historia de forma más o menos objetiva y aprender la lección... para que nunca más en CHile...

Salu2

Verónica dijo...

Bastante dicotómico septiembre... habrá que ver qué ocurre mañana.

Un beso.

Barbaraza dijo...

A mi lo que me gusta de septiembre son las cuecas, las empanadas y la chicha...
Viva Chile Mierdaaaa!!!!

Maqui & Violetas dijo...

Septiembre es como el tiempo... muy raro.

Lástima que existió un día tan feo y oscuro en las celebraciones patrias.

Ojalá nunca más exista un 11 de septiembre como el del '73 y con la verdad se cierren las heridas que han permanecido abiertas por tantos y tantos años.

elalcaravan dijo...

bueno, ojalá esos hechos no se vuelvan a repetir, al final ayer sí fui al estadio, y una vez más, la polisía reprime al pueblo, triste lo pasado el domingo 9 y ayer 11, saludos a todos.