domingo, 30 de septiembre de 2007

doña primavera

Doña Primavera

Doña Primavera
viste que es primor,
de blanco, tal como
limonero en flor.

Lleva por sandalias
una anchas hojas
y por caravanas
unas fucsias rojas.

¡Salid a encontrarla
por esos caminos!
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Doña Primavera,
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...

No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a entenderlas
entre los jazmines?

¿Cómo va a entenderlas
junto a las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?

De la tierra enferma
en las hondas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.

Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:

Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño
y de abnegación.

Gabriela Mistral

9 comentarios:

Anónimo dijo...

qué linda es la primavera no?, con alergias y otras cosas creo que a todos nos gusta... buena la descripción de la mistral... saludos que tengas una linda semana...

Anónimo dijo...

Concuerdo 100% con la ¿Mini 2008? creo quer a pesar de todas las molestias alérgicas y de otra índole como dpresivas para otro(as) la primavera tiene un sinfín de encantos misteriosos, encantadores, inhóspitos los que hay que aprender a descubrir; por sobre todas las cosas, la alegría porque las mujeres se dejan ver un poquitito más las figuritas esveltas y algo más que éso. ...
Yo, también como poeta autodidacta, también le tengo un poema a la primavera, el cual se titula "LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA"; el cual que se encuentra editado en mi primer trabajo poético titulado "VAGAJE NOCTURNO" -el cual sea dicho de paso- está participando en el convcurso literario "ABRIENDO LOS OJOS 2007"; junto a mi segundo trabajo literario poético titulado "CORAZÓN DE POETA". Veamos cómo nos va a fines de octubre -por lo que tengo entendido-.
Chao Pabliñus, estamos al habla y discúlpame por lo latero de mi post y comentario; pero ya tendré "LETRASDELALMA.BLOGSPOT.COM", no sé si hacérmelo en el mismo hotmail o en gmail pero ahí veremos con tu apoyo y ayuda logística ¿verdad compañero, compadrito, compatriota, camarada amigo mío?. ...
PD: Terminaré de emilearle a la Verito Serenece y ojalá me incluya dentro de sus contactos del messenger y ojalá conversemos vía éste medio comunicacional ¿no crees que sería más que excelentísima la idea?. ...
Chao loquillo, nos veremos éste próximo viernes 05/10/07 celebrando un nuevo día de la amistad. ...
Será hasta entonces mi quieridísimo, apreciadísimo, estimadísimo, respetadísimo, recordadísimo y extrañadísimo compañero, compadrito, compatriota, camarada amigo mío. ...
PD2: ¿Cómo llegaste el sábado 29 de septiembre a tu casa después del cumples de nuestro amigo Juanucho en Conchalí? yo llegué bien a mi casa, pero la c01 se demoró caleta en llegar y pasar por Tobalaba y Bilbao; tuve que salir por la salida a los semásforos de Bilbao y una paisanita peruana me hizo dar la vuelta del atontorronaho porque me sacó por el semásforo de Pocuro y me dejó tiraho en el paradero de la c05; pero bueno, la intención aquí fue lo que valió ¿verdad?. ...
Chao loquillo, será hasta lo más prontamente sea posible. ....

CDG dijo...

Por fin salió el sol hoy por acá. Acompañado de unas nubes blancas como gorditas y un frío que ni te explico. Pero salió.

Saludos!

Soledad dijo...

Jajaja... me hiciste recordar cuando iba como en tercero o cuarto básico y tuve que aprenderme ese poema de memoria.

Feliz primavera para ti.

Saludos,
Soledad.

| - eaM* dijo...

=) Feliz Primavera!

LS dijo...

Me encanta esa poesía... me al aprendí en la básica y cada 21 de septiembre me acuerdo de algunos versos... es como bien musical.

Salu2

Vero dijo...

Hola Pablito...
Adoro la primavera, el sol me llena de energias y me dan ganas de correr por la playa. Muy lindo el poema de la Mistral sin duda tambien era una fanatica de la primavera.

Gracias por tu buena onda y gracias por ser tan cariñoso conmigo.

Un Beso.

Pili dijo...

Hola, primera vez que leo tu blog. Me llené de nostalgía con este poema de la Mistral. Cuando chica mi mamá nos ponía a mi y a mis hermanas un disco de vinilo con los poemas de la Mistral cantados por un coro de niños, yo me sabía todas las poesías de tanto cantarlas y me encantó recordarlas hoy. Gracias.

Anónimo dijo...

¡Hola!
¡Gracias por pasarte por mi blog!
Hermosísimo este poema de la Mistral, che, en verdad, hermoso.
Me alegro de que te hayan gustado los chistes.
Espero que sigas pasando a visitar mi espacio.

¡Saludos!
Natus.